viernes, 3 de febrero de 2012

Novena Copa de Europa.

El Real Madrid ganó su novena Copa de Europa el 15 de Mayo de 2002 frente al Bayern Leverkusen. Nada más aterrizar en Madrid, minutos antes de las cinco de la tarde, la expedición madridista se dirigió hacia la sede de la Comunidad de Madrid, donde más de 15.000 personas esperaban al nuevo Campeón de Europa. A la conclusión del acto junto al Presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, el Real Madrid se dirigió al Ayuntamiento. En la Plaza de la Villa, miles de madrileños aclamaron a sus ídolos. Para cerrar esta gira triunfal, los héroes de Glasgow acudieron a la Catedral de la Almudena. Finalmente la diosa Cibeles recibió a los nuevos Campeones de Europa. Las calles de Madrid se colapsaron para rendir un merecido homenaje a los Héroes de Glasgow.

La Puerta del Sol, lugar donde se encuentra la Comunidad de Madrid, fue la primera cita del Real Madrid nada más bajarse del autobús que le trasladó desde el aeropuerto de Barajas. La expedición llegó a este céntrico lugar pasadas las seis de la tarde. Una vez allí, los jugadores salieron al balcón y ofrecieron el título a los aficionados congregados. Raúl, micrófono en mano, cantó el Cumpleaños feliz junto a todos los presentes. Solari también animó a la gente al grito de ¡¡campeones, campeones!!, canción que no dudaron en seguir el resto de sus compañeros. 
Tras la visita a la Sede de la Comunidad, y minutos antes de las siete de la tarde, los jugadores llevaron la Novena hasta el Ayuntamiento donde el Alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, recibió por tercera vez desde que está en el cargo a los Campeones de Europa. La euforia volvió a desatarse cuando los jugadores se asomaron al balcón de la Plaza de la Villa, completamente repleta de madridistas. De nuevo los cánticos y los gritos de apoyo inundaron el ambiente. Raúl, Roberto Carlos y Zidane, entre otros, exhibieron el trofeo ante un público entregado. “Para vivir momentos como éstos trabajamos duro durante todo el año”, dijo el canterano, autor del primer tanto en la Final. Uno de los gestos más aplaudidos fue el beso que le dio Luis Figo a la Copa de Europa.
Fernando Hierro y Raúl González fueron los encargados de hacer la ofrenda del título de Campeón de Europa a laVirgen de la Almudena, donde más de 3.000 espectadores aclamaron al equipo. Los dos capitanes precedieron al resto de la expedición blanca en este emotivo acto. Durante la misa celebrada con anterioridad, Raúl, Hierro y Guti se situaron en la primera fila de la Catedral como representantes del primer equipo. Justo a su izquierda, Florentino Pérez y Fernando Fernández Tapias también estuvieron presentes en dicho acto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario