viernes, 3 de febrero de 2012

Novena Copa de Europa.

El Real Madrid ganó su novena Copa de Europa el 15 de Mayo de 2002 frente al Bayern Leverkusen. Nada más aterrizar en Madrid, minutos antes de las cinco de la tarde, la expedición madridista se dirigió hacia la sede de la Comunidad de Madrid, donde más de 15.000 personas esperaban al nuevo Campeón de Europa. A la conclusión del acto junto al Presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, el Real Madrid se dirigió al Ayuntamiento. En la Plaza de la Villa, miles de madrileños aclamaron a sus ídolos. Para cerrar esta gira triunfal, los héroes de Glasgow acudieron a la Catedral de la Almudena. Finalmente la diosa Cibeles recibió a los nuevos Campeones de Europa. Las calles de Madrid se colapsaron para rendir un merecido homenaje a los Héroes de Glasgow.

La Puerta del Sol, lugar donde se encuentra la Comunidad de Madrid, fue la primera cita del Real Madrid nada más bajarse del autobús que le trasladó desde el aeropuerto de Barajas. La expedición llegó a este céntrico lugar pasadas las seis de la tarde. Una vez allí, los jugadores salieron al balcón y ofrecieron el título a los aficionados congregados. Raúl, micrófono en mano, cantó el Cumpleaños feliz junto a todos los presentes. Solari también animó a la gente al grito de ¡¡campeones, campeones!!, canción que no dudaron en seguir el resto de sus compañeros. 
Tras la visita a la Sede de la Comunidad, y minutos antes de las siete de la tarde, los jugadores llevaron la Novena hasta el Ayuntamiento donde el Alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, recibió por tercera vez desde que está en el cargo a los Campeones de Europa. La euforia volvió a desatarse cuando los jugadores se asomaron al balcón de la Plaza de la Villa, completamente repleta de madridistas. De nuevo los cánticos y los gritos de apoyo inundaron el ambiente. Raúl, Roberto Carlos y Zidane, entre otros, exhibieron el trofeo ante un público entregado. “Para vivir momentos como éstos trabajamos duro durante todo el año”, dijo el canterano, autor del primer tanto en la Final. Uno de los gestos más aplaudidos fue el beso que le dio Luis Figo a la Copa de Europa.
Fernando Hierro y Raúl González fueron los encargados de hacer la ofrenda del título de Campeón de Europa a laVirgen de la Almudena, donde más de 3.000 espectadores aclamaron al equipo. Los dos capitanes precedieron al resto de la expedición blanca en este emotivo acto. Durante la misa celebrada con anterioridad, Raúl, Hierro y Guti se situaron en la primera fila de la Catedral como representantes del primer equipo. Justo a su izquierda, Florentino Pérez y Fernando Fernández Tapias también estuvieron presentes en dicho acto. 






jueves, 2 de febrero de 2012

Iker Casillas.

Iker Casillas Fernández (Madrid, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español.
Es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F., de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España (en la que es el jugador con más internacionalidades de su historia), con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010.
Iker Casillas fue seleccionado como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; como segundo en el año 2002 y 2003; y el tercero en el año 2004.
Recibió el premio Guante de Oro de la FIFA en 2010 como mejor guardametapor de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Nacido en Madrid, mantiene fuertes lazos afectivos con el pueblo de Navalacruz, lugar de origen de sus padres, y Móstoles, donde vivió durante su infancia y adolescencia. De ambas localidades, es «Hijo predilecto», y en Móstoles se le puso su nombre a una avenida en enero de 2012.

Iker Casillas Fernández se formó deportivamente en el Real Madrid , en cuyo equipo prebenjamín comenzó a jugar en la temporada 1990/1991. El 27 de noviembre de 1997, lo convocaron por primera vez para el primer equipo con tan sólo 15 años. En la temporada 1997/1998, Iker fue llamado por el director del instituto en el que estudiaba, para comunicarle que el Real Madrid le había convocado para el partido de Champions League que les enfrentaba en Noruega frente al Rosenborg. Su convocatoria había sido facilitada por las bajas de Illgner y Contreras. El portero titular aquel partido fue Santiago Cañizares. En la temporada siguiente, Illgner fue relegado al banquillo y se convirtió en la primera opción del entrenador. En la temporada de su debut, el capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, realizó los saques de puerta para quitarle presión al joven cancerbero blanco.
Durante la temporada 2009-10, el 4 de octubre, en un partido contra el Sevilla FC, Casillas hizo una intervención extraordinaria, corrió de un lado de su meta al otro y su estirada, evitó que Diego Perotti anotara gol. Tras el partido, recibió elogios de compañeros porteros españoles e internacionales.
El pasado 02 de mayo de 2010, Iker consiguió superar el récord de victorias ligueras impuesto anteriormente por el Real Madrid, superando así las 28 victorias ligueras del club blanco en la temporada 86-87.
Debido a las bajas de Raúl y Guti en el verano del 2010, se ha convertido en el quinto portero de la historia del Real Madrid en ser capitán.
El 13 de agosto de 2010 en el partido Bayern 0-0 Real Madrid le dio el trofeo del partido, en honor a Beckenbauer, a su equipo parando tres penalties, uno durante el partido y dos en la tanda de penalties (2-4); y realizando asombrosas intervenciones durante todo el partido.
El 20 de abril de 2011 ganó su primer título de Copa del Rey de Fútbol, convirtiéndose en el primer jugador del Real Madrid en conseguir todos los títulos del mundo: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental/Mundial De Clubes, Eurocopa y Mundial.
El 22 de octubre de 2011 igualó a Paco Gento en número de partidos disputados en liga, con 428. Se convirtió así en el quinto jugador del Real Madrid que más partidos ha jugado en la competición doméstica española tras Raúl González, Manolo Sanchís, Carlos Santillana y Fernando Hierro.









La Quinta Del Buitre.

La Quinta del Buitre fue el nombre dado a una generación de futbolistas surgidos de la cantera del Real Madrid que lograron múltiples éxitos deportivos durante los años 1980 y 1990. El nombre hace referencia al apodo del jugador más carismático del grupo, Emilio Butragueño, el Buitre. Los otros cuatro miembros eran Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel y Rafael Martín Vázquez. La generación posee el récord de mayor cantidad de partidos invicto como local en el mundo, con 121 partidos.

Alfredo Di Stéfano.


Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador de fútbol argentino, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Además de haber jugado 6 partidos en la selección argentina, disputo diez partidos con la camiseta de la selección Colombia y también 31 partidos con la selección española contando también con su ciudadanía. Es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff; en 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el segundo jugador argentino con más títulos en la historia.Pese a lo que considere la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es considerado por una gran mayoría el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre va directamente ligado al Real Madrid, ya que, no en vano, su fichaje por el equipo merengue, hizo cambiar el curso de la historia de este equipo, llegándose a considerar el mejor club del siglo XX, merced, sobre todo, a las copas de Europa que este club consiguió desde que Di Stéfano aterrizó en el club. Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello, considerado el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.